Curso Fundamental

 

El Curso Fundamental en lingüística, antropología y alfabetización es impartido por Traductores Bíblicos de El Salvador, en cooperación con el Seminario Bíblico Miramonte, para que una persona llegue a convertirse en un misionero traductor de la Biblia necesita pasar por dos etapas de capacitación lingüística.

La primera etapa consiste en aprobar  el Curso Fundamental que consta  de 6 materias, cada materia cumple 40 horas clase (5 semanas), a través del cual el candidato adquirirá una formación lingüística.

Impartidas en el horario de:
Lunes, Martes, Jueves y Viernes de 6:00 pm a 8:00 pm
Sábados de 9:00 am a 12:00 am y de 1:00 pm a 5:00 pm

Cada materia tiene un costo de $30.00 dolares americanos,  más $5.00 de matricula, lo cual incluye el manual de estudio. Con un total de $35.00 (Es un pago único por la duración de la materia).

Inscribirse al ¡Nuevo! Curso que inicia el próximo 09-Junio-2014: Click aquí

¡Considera su importancia!

En el campo transcultural experimentarás un vacío por falta de entendimiento de la cultura o por falta de comunicación y empatía con las personas. La preparación transcultural tradicional no enfrenta adecuadamente ese vacío. El Curso Misionero Básico de Lingüística, es la puerta de entrada para aquellos que desean dedicarse a la traducción de la Biblia y también para quienes van con un proyecto integral en un grupo etnolingüístico.

El Curso Misionero Básico de Lingüística, está integrado por 6 materias básicas

Las materias son:

  • Empatía Cultural
  • Antropología social y cultural
  • Adquisición de Segunda Lengua
  • Fonética Articulatoria
  • Introducción a la Lingüística Descriptiva
  • Alfabetización

Empatía Cultural :
Un obrero transcultural tiene que funcionar en otra cultura. Cada año, muchos obreros salen del campo misionero porque no lo pueden hacer; otros siguen con frustración. ¿Sabes que podemos mejorar nuestra interacción con otra cultura?
El objetivo de esta materia es plantar semillas de entendimiento y crear puentes para la comunicación profunda entre los humanos.

Antropología Cultural: 
Cada sociedad y cultura tiene una organización propia. ¿Sabes cómo entender y conocer la cosmovisión de otras personas? ¿Sabes cómo se organiza una sociedad diferente a la tuya? El objetivo de esta materia es capacitar al estudiante para desarrollar su habilidad en el análisis y entendimiento de otras culturas en todas sus facetas.

Adquisición de una Segunda Lengua (A2L):
Es indispensable poder comunicarse en el idioma que habla claramente y que toca el corazón de nuestro vecino. ¿Sabes que hay métodos que pueden hacer más eficaz la adquisición de otro idioma? El objetivo de esta materia es investigar y practicar varios métodos y técnicas de aprendizaje para adquirir otro idioma en el contexto cotidiano, y examinar factores que contribuyen al éxito del aprendizaje.

Fonética Articulatoria:
Los idiomas del mundo tienen muchos sonidos que no ocurren en español. ¿Tienes las herramientas necesarias para reconocer y pronunciar estos sonidos?
El objetivo de esta materia es estudiar los sonidos que producen los seres humanos para comunicarse con otros a fin de reconocerlos en cualquier idioma, producirlos correctamente y escribirlos científicamente usando alfabetos lingüísticos.

Introducción a la Lingüística Descriptiva:
Para aprender otros idiomas, es importante entender que estos son diferentes pero a la vez, tienen muchos aspectos similares. ¿Tienes las herramientas básicas para entender la gramática de otra lengua muy diferente a la del español?

El objetivo de esta materia es dar una orientación para entender mejor qué es el lenguaje y su función, introduciendo conceptos de fonología, morfología, sintáxis y semántica para mostrar que los idiomas son sistemas estructurados y para dotar de las herramientas básicas para el análisis lingüístico.

Alfabetización:
Aprender las técnicas para enseñar a leer y escribir es una herrramienta necesaria para impulsar el desarrollo y generar un cambio que beneficie a los integrantes de la comunidad. El objetivo de esta materia es enseñar los principios básicos de la alfabetización y las metodologías actuales.

La segunda etapa consiste en continuar con la capacitación en CILTA.